jueves, 19 de abril de 2012

Mi paso de windows a Archlinux

Hola!

Voy a contar mi historia....

  Hasta abril del 2012, era usuario Windows, aunque si había manejado escritorios Gnome, Kde, etc...(pero nunca lo había instalado yo).

  Al final me dije ¿Porque no instalarme yo una distribución linux?, y decidí instalarme un Arch. No fue difícil seguir el manual www.archlinux.org. Guía para principiantes.

  Mi equipo es un Intel Celeron 2,4Gb, 1Gb de Ram,..., me instale un arch de 32 bits, la instalación la realicé desde un USB, pero bueno no voy a extenderme esta todo muy bien explicando en la guía. El escritorio que estoy usando es XFCE.

  Luego voy a probar Gnome en mi portátil, me ha gustado tanto usar una distribución Arch que le voy a instalar un Arch 64 bits. 
  
  Pero voy a explicar porque me gusta tanto Archlinux:

  1. Tú moldeas el sistema operativo a tu gusto, eliges que instalar y que no    instalar. 

  2. Sus paquetes se actualizan extremadamente rápido, y todos los días existe alguna actualización.

  3. Usa uno de los gestores de paquetes mas rápidos de las distribuciones linux. PACMAN

  4. Su wiki es genial, tiene muchos artículos y están bien redactados.

  5. La filosofía de Arch es "Keep It Simple, stupid" (mantenerlo simple, estúpido). 

"Archlinux define simplicidad  como una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades. En síntesis, una aproximación elegante, minimalista ".

En definitiva no he probado otras distribuciones, pero me encanta Arch.....

8 comentarios:

  1. Saludos María José!! Enhoranuena... Supongo que habrás sido inducida por mi colega zodiac " El pajarito mayor "; -)) I Love Archlinux..................fzeta

    ResponderEliminar
  2. Pues.. sí, un poco si que la he influenciado... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones María José! y bienvenida. En mi caso soy usuario de Ubuntu, distribucion que tambien recomiendo mucho para principiantes..

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Muuuy élite, yo quiero comenzar a utilizar Arch, jamas lo he probado, pero tambien te recomiendo que pruebes Slackware, es lo que he usado hasta ahora :) ahora intentare seguir tu tutorial para instalar Arch en mi VirtualBox, por experiencia tengo que si no se hacerlo prefiero probar en una MV jajaja :P mucha suerte linda :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el Blog y descubrir que hace poquito empezaste con Arch quizás es una de las distribuciones mas complejas para un novato pero hablan muy bien de ella. Yo he visto varias distribuciones suelo trabajar con Fedora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me gusta de archlinux, construir una distro a tu antojo, solo con lo que necesitas tener para una tarea determinada, no como otras que traen paquetes que tu nunca usaras, solo consumiendo espacio en el disco, asi como tambien memoria.

    Mi experiencia en archlinux, es tambien reciente, pero gratificante, ya que en una laptop algo viejota ya, le puse esta distro solo con la linea de comando y esta haciendo de un pequeño servidor, y de experimentacion :P

    Por ahora estoy contento con ello.

    ResponderEliminar
  7. Excelente experiencia la que cuentas ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo Debian y junto con ARCH son perfectos !!!

    ResponderEliminar